Verticalidad y algo de adrenalina, son algunas de las sensaciones que tendrás con la vía ferrata.

Ésta es una actividad del montañismo que consiste en progresar por un itinerario equipado con; un cable de acero amurado a la roca cada 4 o 5 metros de distancia, unos escalones de acero amurados a la roca de manera tal que puedas utilizar los brazos y las piernas para subir o bajar. Otros equipamientos que podrás encontrar en la pared, son: presas de escalada, cadenas, pasamanos, puentes colgantes y reuniones. Todo este material esta colocado para facilitar tu ascenso a la vía ferrata.

Utilizando el material especifico de vía ferrata, de manera correcta, te permitirá llegar a zonas de difícil acceso de una manera segura y divertida.

Andorra tiene mas  13 vías ferratas de diferentes niveles y en perfecto estado de conservación. Esto es un plus con respecto a otros destinos de montaña. En los últimos años la vía ferrata se ha hecho muy popular y es una de las actividades con mayor demanda.

Te proporcionamos el equipo necesario para la actividad; Arnés, disipador y casco.

Si es la primera vez, te recomendamos una vía ferrata de iniciación. Sin dudas la mejor es Clot de l’Aspra a Cortals d’Encamp.

Si ya tienes experiencia, tenemos varias opciones. Por ejemplo:

  • Clásica :  Roc del Quer o Directísima de Canillo
  • Alpina con cima: Coll dels Isards y cima del Pic Negre (Pas de la Casa, Encamp)
  • Nivel superior:  Racons y canal del Grau